La Esperanza en versos de Joaquín Caro Romero

I
"Sé donde la vida empieza
no donde la vida acaba.
Los gitanos en la Cava
y Ella en la calle Pureza.
Tres veces Cristo tropieza
al salir de la besana.
Y la dulce Capitana
quiere llevar el madero.
Ay, Señor, ¿por qué la quiero
si yo no soy de Triana?"
II
"Después de cruzar el Puente
y visitarla en su casa,
yo no sé lo que me pasa
que me siento diferente.
Si la espada del relente
corta en sueño a la mañana,
mi sangre se hace campana
por su nudo marinero.
Ay, Señor, ¿por qué la quiero
si yo no soy de Triana?"
III
"Esperanza trianera.
Yo con nadie la comparo,
pues siendo de Dios el faro
es su celeste alfarera.
No hay naufragio en su ribera
ni sombra en su atarazana,
aunque un palo de mesana
pueda ser cruz en su albero.
Ay, Señor, ¿por qué la quiero
si yo no soy de Triana?"
IV
"¿De dónde este amor, quien puso
raices en su camarín?.
Que este amor no tiene fin
y estoy en su amor recluso.
El mundo es ancho y difuso,
la vida es una Semana;
y cuando Ella se engalana
yo me siento trianero.
Ay amor, ¿por qué la quiero
si yo no soy de Triana?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario