¡Guapa una y mil veces Guapa!

No, efectivamente es así: no se puede ser más guapa. Porque no. No es que yo sea trianero ni devoto enamorado de tu Cara, que también, pero que no, que no, que no se puede ser más guapa. Que la gente, cuando te lo grita es por algo. Que otras pasan sin pena ni gloria por las calles de esta ciudad, pero a ti te gritan guapa porque esa Cara que Tú tienes es para gritartelo una y mil veces. Y es que cuando te miramos nos vuelves locos. Te han dicho tantos piropos a lo largo de los tiempos que yo con nada nuevo puedo alabarte. Y no es que no quiera, que bien lo sabes, sino porque no hay palabras suficientes en el diccionario para describir la Belleza arrolladora que Tú y solamente Tú tienes. Es por eso, que eres "la que trae sin sueño al pueblo de Sevilla" y, a su vez, "la Belleza bajo palio" porque efectivamente, Esperanza, no se puede ser más guapa. Pero ni más guapa, ni se puede tener más gracia paseandose por Sevilla, ni nadie toca la fibra como lo haces Tú y solamente Tú, ni nadie ahonda tanto en ese pellizco que se produce cuando Tú pasas, ni nada que se le parezca, porque eres como un mar que con su oleaje inunda e invade los corazones de Sevilla y se los lleva hasta la orilla de tu Bendita Esperanza.
Por eso, cuando te miro a los ojos, toco el Cielo. Y cuando pronuncio tu nombre, alcanzo la Gloria... No, no se puede ser más Guapa, ¡no se puede ser más Guapa!

1 comentario:

  1. La Esperanza de Triana no se acerca, pasa, y se va. La Esperanza se nos viene encima, nos arrolla y se nos lleva para siempre con Ella.

    Como dice la madre de este buen amigo, da igual lo que haya pasado delante de Ella o lo que vaya a venir después. Ella lo arrasa todo. ¿Qué tiene? ¿Qué encierra Su Belleza? ¿Son sus Ojos, Su Mirada? ¿Es la cercanía con que nos tiende la Mano? ¿Es la Soberanía, el Empaque, y el Señorío de su Talle erguido, su izquierda señalándose a Sí Misma, y su diestra extendida?

    No es de extrañar que con Ella nacieran los gritos de ¡Guapa y Guapa! que desde hace unos años quieren extinguir. La Esperanza es la Virgen Guapa por antonomasia; la Virgen del pueblo, la Virgen cercana, la Virgen que enamoara,... la Virgen Guapa, la Virgen más Guapa de Sevilla.

    ResponderEliminar